DIY Casa de hadas hecha con cartón

338

DIY Casa de hadas hecha con cartón

DIY Casa de hadas hecha con cartón

Canal:Creative Mom

DIY Instrucciones:

Comienza trazando la mitad del contorno del hongo en un pedazo de cartón. Esto servirá como patrón y se multiplicará 12 veces.

También traza dos círculos, uno grande para la base y uno más pequeño para la tapa. Divide los círculos con 12 líneas. Puede usar solo 8 o 10 partes, depende de ti, pero cuantas más partes tenga, mejor.

Luego pega los trozos en los círculos marcados con pegamento caliente. Con esto debería coger ya la forma general del hongo.

Para hacer las ventanas y colocarlas con forma de hongo. Use franjas de cartón para hacer las paredes y definir mejor la forma del hongo.

Para lograr volumen para la puerta, hongos o ventanas, simplemente agregar más capas de cartón y lo doblar en la forma deseada. Así La estructura sera mas robusta y compacta.

Para las piedras usa un poco de papel con bolsas de papel que tengas guardadas. Haz formas irregulares apretando el papel en la mano y pegándolos a la base del hongo.

También puedes hacer algunas enredaderas y hojas y colocarlas por donde mas te guste.

Nada de lo que hemos hecho hasta ahora tiene que ser perfecto, ya que cubriremos todo en arcilla.

Utiliza si es posible arcilla que que tenga estabilidad dimensional ya que cuando se seca,  no se encoge como una arcilla normal y no desarrollará grietas. Ten esto muy en cuenta!!

Aproximadamente necesitara unos 3 kilogramos de arcilla de papel, ya que este es un proyecto grande.

La parte de arcilla se debe hacer en dos pasos, uno para cubrir la superficie y el otro para detalles y texturas.

Haz delgadas láminas de arcilla con un rodillo y cubre todo el cartón. Cuando esta capa este seca y dura, es hora de detalles. Crea texturas de madera, elementos metálicos, setas, estrías y rocas. Para el toque final haz algo de musgo y colócalo aquí y allá.

Tienes que dejar que se seque un poco antes de pegarlo a tu proyecto. Utilicé acrílicos para pintar. Comienza agregando una base de color para cada elemento, luego agregando transiciones, luces y sombras.